David Blanco invita a seguir disfrutando música desde casa en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 27 may.— El instrumentista, cantante y compositor David Blanco y su grupo brindan hoy un nuevo concierto online para ratificar el apoyo desde Cuba al mensaje #Quedateencasa, a fin de salvaguardar vidas.

El Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música (ICM) impulsan esta iniciativa que busca respaldar las medidas de aislamiento social decretadas por el gobierno debido a la Covid-19.

Al mismo tiempo, se pretende ofrecer entretenimiento con creaciones artísticas nativas y de calidad, transmitidas mediante plataformas virtuales, enlazadas con la radio y la televisión de la isla.

Considerado uno de los más talentosos músicos jóvenes cubanos en la categoría de pop-rock, Blanco ha sido merecedor del premio que entrega la Feria Internacional Cubadisco en dos de sus ediciones y ha actuado en escenarios de Canadá, Guatemala, México, Chile, Venezuela, Argentina y España.

La actual serie de recitales se transmiten por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Ministerio de Cultura y enlaces de 100 páginas en Facebook que se suman a la trasmisión conjunta de conciertos online inauguradas hace dos meses bajo las etiquetas de #EstamosContigo y #MusicosPorCuba.

Dicha iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión, y ha expuesto actuaciones de Eduardo Sosa, Marta Campos, Diego Gutiérrez, Omara Portuondo y la Orquesta Failde, el Septeto Santiaguero, Vicente Feliú, Waldo Mendoza, Buena Fe, el pianista Alejandro Falcón y su grupo Cubadentro, Pancho Amat y su Cabildo del Son, entre otros.

El propio Blanco, desde la sala de su casa, fue el iniciador de estos conciertos que ahora convocan a artistas de todas las manifestaciones, tendencias y estilos del arte.

Tales espacios sirven de escenario a cientos de mensajes transmitidos por la comunidad de creadores en el país para promover las medidas de aislamiento social y ratificar el poder de la cultura como arma de sanación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x