Cubanas ganan por tercera ocasión en ajedrez virtual de América

La Habana, 16 may.— Victoria amplia de 399 puntos consiguió el equipo femenino de Cuba en la continuación del torneo de ajedrez online Batalla de América, convocado en formato de liga una vez a la semana y como parte de las iniciativas para mantener vivo el espíritu deportivo en tiempo de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Las muchachas de la Isla sumaron esta vez 399 unidades con Laritza Alfonso como principal aportadora (36) y otras conocidas Maestras Internacionales como Yaniela Forgas (34) y Yerisbel Miranda (30) confirmadas entre las otras con buenos acumulados.

En esta ocasión fueron 20 las integrantes de la selección antillana que dominó con amplitud por delante de El Salvador dueño de solo 173 rayas y Panamá con 171, según lo divulgado en la plataforma digital www.lichess.com, sitio en el que se juegan las partidas.

Otra vez los encuentros fueron a tres minutos con dos segundos de incremento tras cada jugada y hubo acciones durante dos horas, un formato que se ha repetido en las cuatro fases celebradas.

Cuba no participó en la de la semana anterior porque coincidió con la etapa eliminatoria del torneo María teresa Mora, convocado desde la Isla como otra de las muchas iniciativas que ha ideado el ajedrez.

Las mujeres han sido especialmente activas, pues también tuvieron protagonismo en el grupo Premier del Memorial Capablanca online celebrado el pasado lunes y hace unos días se enfrentaron en match a Colombia. (Eyleen Ríos López)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x