Crece preocupación por aumento de casos de Covid-19 en Buenos Aires

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 28 may.— A más de dos meses de un aislamiento social que logró ralentizar la curva de contagios por Covid-19, crece hoy la preocupación por el aumento de casos en cuatro zonas de Argentina pero sobre todo en la capital.

Ya el país acumula 13 mil 933 pacientes al cierre del último reporte, aunque de ese total activos son nueve mil 804, pero la situación comienza a generar tensión aún más por un posible brote en esta capital, no solo en las llamadas zonas vulnerables, también en otros lugares, pues ya se registran seis mil 564 casos.

Con 500 víctimas fatales, Argentina sigue en lucha contra la pandemia y en las últimas horas se reportaron otros 706 casos más y 10 muertes.

Cierto es que se recuperaron cuatro mil 349 personas en todo el país, pero la situación es compleja en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye a esta capital y parte de la provincia de igual nombre, seguido por Córdoba y Chaco a diferencia de varias provincias que ya han reanudado prácticamente varios servicios.

En las últimas horas la capital porteña marcó la máxima cantidad de contagios, con 361 en total en tanto en la provincia de Buenos Aires se reportaron 315 y entre ambas concentran el 95 por ciento de los casos en un solo día.

La víspera, en declaraciones a la prensa, el jefe del gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó que se atraviesa un momento crítico de aumento sostenido de la cantidad de casos de en el área metropolitana y hay que prepararse.

Acompañado por el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, Larreta expresó su preocupación por la situación que viene tras añadir que están haciendo el mayor esfuerzo para prepararse.

Ayer se conoció que el predio del centro capitalino de exposiciones Costa Salguero fue convertido en otro hospital modular para albergar al menos 800 pacientes.

Mientras el Gobierno de Alberto Fernández avizoraba un pico de contagios para finales de mayo y principios de junio, se preparó y además de reforzar los hospitales y reinaugurar otros centros, se crearon 12 hospitales modulares para evitar que colapse el sistema sanitario.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x