Agiliza Planificación Física en Contramaestre trámite de tierra en usufructo

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Agiliza Planificación Física en Contramaestre trámite de tierra en usufructo

CATASTRO 2Contramaestre, Santiago de Cuba, 27 may.— La obtención de alimentos es urgente en medio de la pandemia por la Covid-19 y por ello la tierra debe estar en manos de quienes deseen hacerla producir. En el municipio de Contramaestre la Dirección de Planificación Física ha perfeccionado el trámite para que esto se cumpla en el menor tiempo posible.

El mecanismo para la entrega de tierra en usufructo se ha perfeccionado en esta municipalidad al centro sur del oriente de Cuba. Para ello cada uno de los trabajadores ha asumido con responsabilidad el momento que les ha tocado y dedican tiempo extra a la actividad.

DUNIADunia Fernández Cruz, especialista en catastro de la mencionada entidad, asegura que Planificación Física Contramaestre hace bien y más rápido, la parte que le toca.

El decreto ley 358 rige el mecanismo de otorgamiento de tierras ociosas para la producción de alimentos. Una vez solicitado el terreno a la Delegación de la Agricultura, el trámite queda en manos de la referida instancia y el grupo empresarial GEOCUBA, quienes en un plazo muy breve localizan, miden y certifican el terreno.

El objetivo es incrementar la producción de alimentos en el menor tiempo posible. Refiere Fernández Cruz que un tramite que antes se cumplía en sesenta días ahora se esta terminando en a penas veinte lo cual incentiva a los interesados en iniciar un proceso como este.

Eliminar trabas innecesarias y trabajar con transparencia es prioridad de Planificación Física en Contramaestre. Ahora es mas rápido el procedimiento y ello garantiza más producciones de alimentos en el futuro inmediato.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.