Advierten en Francia sobre riesgos de relajación frente a Covid19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Advierten en Francia sobre riesgos de relajación frente a Covid19

París, 3 may.— El ministro de Salud francés, Olivier Véran, advirtió hoy que la relajación de las medidas contra la Covid-19 pudiera conducir a una revisión de la fecha y las condiciones del desconfinamiento señalado a partir del 11 de mayo.

A solo ocho días del fin de la cuarentena vigente desde el 17 de marzo para frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, el titular señaló que el país tendrá que convivir con el patógeno por un tiempo, lo cual implica no bajar la guardia.

Si la cuarentena no es respetada hasta el final y si los nuevos contagios son elevados, la fecha de desconfinamiento sería cuestionada y ajustada a la situación de los departamentos, precisó en una entrevista con el diario Le Parisien.

De acuerdo con Véran, la relajación es enemiga de las buenas condiciones de cara al plan anunciado el martes por el primer ministro Edouard Philippe para el retorno progresivo a clases, al trabajo y a la vida social.

En los últimos días han abundado las alertas sobre la tendencia de algunos franceses a actuar como si la Covid 19 estuviese derrotada, cuando aún resta más de una semana de cuarentena y continúan los decesos, que ya superan los 24 mil 700, y se encuentran hospitalizadas casi 26 mil personas, de ellas tres mil 800 en estado grave.

Verán reiteró que los profesionales de la salud contarán para el 11 de mayo con suficientes máscaras, tras semanas de críticas al gobierno por la falta de disponibilidad de ese medio de protección.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.