Aclaran que no habrá reapertura de fronteras ni se activarán los servicios turísticos

La Habana, 16 may.— El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) aclaró que, en aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, premisa fundamental del Estado cubano, no se abrirán las fronteras ni se activarán los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el Gobierno de la República de Cuba.

Según nota de prensa publicada hoy, teniendo en cuenta la situación actual de desarrollo de esta enfermedad en el país y en el mundo, el Ministerio se enfoca en una mejora continua de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras.

Asimismo, prioriza la elaboración de protocolos de higiene y sanitarios, para enfrentar el reinicio de las actividades turísticas.

Desde principios de abril el gobierno cubano anunció el cierre de fronteras como parte de su plan para el enfrentamiento a la COVID-19, mientras que establecimientos hoteleros y hostales pasaron de alojamiento de recreo a centros de cuarentena y protección de los viajeros que aún quedan en el país.

Desde el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus el turismo ha sido el sector más afectado de la economía a nivel mundial, según el más reciente informe de la Organización Mundial del Turismo.

En el estudio, publicado por el sitio web oficial de las Naciones Unidas, señala que además de las limitaciones a los viajes, de los 217 destinos de todo el mundo un total de 156 ha detenido por completo el turismo internacional y aboga por el levantamiento de las restricciones, en el momento adecuado y de manera responsable.

Entre los datos más significativos del documento se encuentra que, hasta el 27 de abril, ningún destino había levantado o aliviado las restricciones de viaje.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x