Trabajadores del comercio santiaguero garantizan servicios a la población en saludo al primero de mayo

Trabajadores del comercio santiaguero garantizan servicios a la población en saludo al primero de mayo

Santiago de Cuba, 29 abr.— Los veinte mil trabajadores santiagueros del comercio, la gastronomía y los servicios celebrarán este primero de mayo con el enfrentamiento a la Covid 19 mediante la garantía de servicios de calidad a la población santiaguera.

Anahiris Cortina Soria, secretaria general del sindicato de la Empresa Mayorista, expresó a ACN el compromiso de los trabajadores del comercio por hacer llegar la canasta familiar normada, así como las dietas médicas.

En los municipios Tercer Frente, Contramaestre y Guamá están a la vanguardia en este proceso en saludo al primero de mayo laborando desde horas muy tempranas para garantizar la distribución que ya esta a un 75 %.

Cada entidad y hogar donde laboren personal de este sector se declara Mi centro – Mi casa – Mi plaza, así como efectuamos en estos días actividades de higienización y embellecimiento con banderas cubanas y del 26 de julio, informó Olga Lidia Veitia, Secretaria Provincial del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los servicios.

Reconocemos el trabajo realizado por este sector en el abastecimiento alimentario de la población, entrega de los módulos al domicilio de los postrados y embarazadas, el quehacer humanitario de las personas al frente del Sistema de Atención a la Familia (SAF), así como las ventas de alimentos elaborados por la gastronomía, comentó.

Más de cinco mil miembros del SAF se benefician con este programa social y adquieren en medio de la propagación del Covid 19, desayuno, almuerzo y comida a precios módicos en sus viviendas, para evitar el contagio.

La Empresa Compay Tiago posee 30 establecimientos que comercializan módulos confituras, variedades de bocaditos, refrescos, helados, comida italiana y criolla para llevar y los restaurantes 1900, Baturro, Santiago, Bodegón, la Pizzería Plaza de Armas y la Cafetería Las Palmas, instauran ahora el servicio a domicilio, así como alrededor de 40 unidades de la Empresa Municipal de Gastronomía y Recreación ofertan completas de almuerzo y comida para llevar.

Por su parte, el Centro de Elaboración de Alimentos de Gastronomía Santiago mantiene una intensa producción con el objetivo de garantizar diversas ofertas, con la elaboración de croquetas, dulces, mermeladas y picadillo para las unidades gastronómicas y centros del SAF.

Este sindicato ha hecho un llamado a sus miembros a publicar en las redes sociales su experiencia en el enfrenamiento a la Covid- 19 y terminar el cumplimiento del aporte a la patria y la circulación mercantil. (Claudia María Delgado Torres)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.