Primer ministro británico sigue en terapia intensiva por Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Londres, 7 abr.— El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, continúa hoy en cuidados intensivos, tras empeorar su salud por la Covid-19, pero no está conectado a un respirador, aseguró una fuente oficial.

En declaraciones este martes a la prensa local, el ministro de Gobierno, Michael Gove, admitió, no obstante, que el gobernante de 55 años recibió oxígeno para ayudarlo a respirar.

Los doctores, enfermeras y todo el personal están tomando las decisiones médicas apropiadas y tienen nuestro apoyo, aseveró Gove, quien dijo que «todos nosotros esperamos y rezamos por que el Primer Ministro se recupere lo antes posible».

También aseguró que el gobierno informará constantemente al público sobre la evolución de Johnson, quien dio positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 el 27 de marzo pasado.

Luego de permanecer una semana en autoaislamiento en su residencia del número 10 de Downing Street, el propio gobernante anunció el viernes pasado a través de un video que seguiría bajo ese régimen por presentar todavía fiebre alta, uno de los síntomas de la enfermedad.

El domingo pasado se informó que Johnson había ingresado en el hospital St. Thomas de Londres por consejo de su médico, y para hacerse unos exámenes, pero anoche debió ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos por haber empeorado su estado de salud.

Antes de ser llevado a terapia intensiva, el gobernante pidió al canciller Dominic Raab, quien también se desempeña como primer secretario de Estado, que se hiciera cargo del gobierno, informó un vocero de su oficina.

Dado que en el Reino Unido no existe la figura de viceprimer ministro, el primer ministro por lo general designa a un miembro de su gabinete para que ocupe su lugar en caso de incapacidad temporal.

Tras desatarse, que hasta ayer dejaba 51 mil 608 contagios y cinco mil 373 muertes en el país, Johnson designó a Raab como su «sucesor designado».

Según fuentes del Instituto de Gobierno, en caso de que un primer ministro fallezca en el cargo y su partido ostente la mayoría, como es el caso del Conservador en estos momentos, entonces correspondería a los miembros del gabinete recomendar un sucesor a la reina, quien es la jefa de Estado.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x