Organizaciones juveniles de Cuba celebran aniversario en las redes

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 4 abr.— Las nuevas generaciones de Cuba conmemoran hoy en las redes sociales los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) debido a la presencia del nuevo coronavirus en la isla.

Este año la fecha no puede celebrarse con la alegría y el colorido acostumbrados debido a la situación epidemiológica excepcional pero abundan en Internet fotos, videos y mensajes de felicitación.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, desde su cuenta en Twitter agasajó a niños y jóvenes.

«La Patria en ellos. Honroso 4 de abril. #UJC y Pioneros de #Cuba de aniversario. Felicitaciones. Posponemos abrazos y merecidas celebraciones. Hoy tocan esfuerzo y disciplina para vencer COVID-19. #SomosContinuidad», escribió el mandatario.

En esta jornada en que la OPJM cumple 59 años de creada y la UJC conmemora su aniversario 58, también el primer ministro cubano, Manuel Marrero, saludó a ambas organizaciones que ahora cumplen con el deber de cuidar la salud ante la amenaza de la Covid-19 para continuar la defensa de la Revolución.

«Ustedes representan el futuro de la Patria #SomosContinuidad», expresó el jefe de gobierno en Twitter.

En esa misma red social, la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa, calificó este 4 de abril como una fecha de «reafirmación y compromiso», y destacó la presencia de jóvenes en «la primera línea de las batallas, sin perder la alegría y la confianza, alegres pero profundos».

De igual forma, hubo mensajes de agradecimiento a quienes en estos «tiempos difíciles» realizan tareas imprescindibles, como la producción de alimentos, el periodismo o la defensa de la Patria, así como a los profesionales de la salud y estudiantes de Ciencias Médicas.

La usuaria AmeliaMtnez11 señaló que hoy quiere aplaudir por los jóvenes alumnos de Medicina, activos en el enfrentamiento a la pandemia con su pesquisaje activo en los hogares de la isla en búsqueda de posibles contagiados con el nuevo coronavirus.

En un mensaje emitido la víspera, el Buró Nacional de la UJC convocó a ser más creativos este año, a apoderarse de las redes y a regalar un gran avispero digital en honor a este 4 de abril diferente, desde casa.

Como parte de las medidas de combate a la Covid-19 la dirección del país decidió aplazar todos los eventos previstos para los próximos meses, incluido el XI Congreso de la UJC, inicialmente previsto para los primeros días de abril.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x