Mejor televisión digital en Contramaestre en medio de batalla contra COVID 19 ()

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

TV 2 0193.mp4Contramaestre, Santiago de Cuba, 12 abr.— Como parte del programa nacional de mejoras en la señal de televisión digital, Contramaestre territorio de la provincia de Santiago de Cuba, acaba de recibir una importante inversión que redunda en el mejoramiento de la recepción televisiva por los habitantes de este municipio ubicado al centro sur del oriente de la mayor de las antillas.

Quizás lo más singular del salto tecnológico es que se haya logrado en medio de la batalla contra el nuevo Coronavirus. Por ello el equipo de técnicos e ingenieros de Radio Cuba observaron en todo momento las normas de protección individual y colectivas tanto en el puesto de trabajo como en el transporte en el que se trasladaron para ejecutar la obra.

El departamento de inversiones de Radio Cuba en Santiago de Cuba asumió el montaje del moderno transmisor de procedencia TV 3 0193.mp4china. Por el canal 31 los pobladores de este municipio santiaguero sintonizan ocho frecuencias de la televisión cubana. El Ingeniero Jorge Quintana, Jefe de la Brigada de Radio Cuba que acometió la tarea, expresó su satisfacción por este resultado, logrado en tiempo récord superando los inconvenientes que impone el el Covid 19.

Con la puesta en funcionamiento de la televisión digital en Contramaestre se cierra un ciclo de mejoras de esta señal en la provincia Santiago de Cuba. Ahora con una mejor señal de la televisión digital los habitantes de Contramaestre tienen TV 4 0193.mp4otra opción para pasarlo en casa protegidos del nuevo coronavirus.

Con la televisión digital Cuba está llevando a cabo un proceso tecnológico que amplía las opciones de los servicios, implica calidad de imagen y sonido, uso eficiente del espectro radioeléctrico, interactividad, además el cubrimiento de las zonas débilmente servidas de forma rápida, masiva y dinámica. Como es sabido un solo transmisor puede radiar todos los canales analógicos actuales de manera completamente digitalizada.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x