Llama Díaz-Canel a reforzar organización hospitalaria ante Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 26 abr.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este sábado a continuar precisando la organización hospitalaria y el control de focos de infección de la Covid-19 en la isla.

De acuerdo con la televisión nacional, el jefe de Estado insistió en la necesidad del aislamiento social como vía para evitar la propagación de la pandemia, así como en la protección del personal sanitario.

Debemos seguir precisando en la organización hospitalaria para que los hospitales no estén sobrecargados de pacientes que no estén enfermos y puedan contagiarse, así como el control de focos, apuntó el mandatario.

Destacó que gracias a las medidas adoptadas el país transita por el escenario más favorable de los previstos, por lo que se hace necesario insistir en el aislamiento social y solucionar algunos problemas que puedan afectar el propósito de bajar la curva de contagio.

Durante la jornada de este sábado, el mandatario cubano y el primer ministro, Manuel Marrero, encabezaron un nuevo encuentro con el grupo temporal de trabajo para la prevención y el control del nuevo coronavirus, en la que reiteraron el llamado al aislamiento social teniendo en cuenta los casos asintomáticos que se presentan.

De acuerdo con el reporte televisivo, Díaz-Canel se interesó además por la organización del servicio de consultas psicológicas en el país.

En la reunión, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó sobre la situación nacional e internacional derivada de la Pandemia.

Precisó que en Cuba se mantienen abiertos 39 eventos en 12 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

La Habana, informó Portal, es la que mayor número de eventos abiertos, con 12, seguida de Ciego de Ávila y Holguín con cuatro; Villa Clara y Sancti Spíritus, con tres cada uno; Matanzas, Camaguey, Santiago de Cuba, Pinar del Río e Isla de la Juventud tienen dos; y Artemisa, Mayabeque y Guantánamo, uno.

Portal detalló que se presentaron nuevos casos de eventos activos, uno en el municipio de Guane, y otro en Mayabeque, que se suman al de Pinar del Río.

Un grupo de esos eventos están a punto de cerrar, pero hasta que no cumplan el tiempo de dos ciclos de incubación, 28 días, se mantendrán allí todas las medidas, apuntó.

A través de video conferencias, rindieron cuenta de su participación en el enfrentamiento a la pandemia las provincias de Villa Clara, La Habana y Holguín y el Ministerio de Transporte.

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x