Líderes y parlamentarios del PT-Brasil piden Fuera Bolsonaro

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Brasilia, 12 abr.— Por la irresponsable gestión que arropa hoy al presidente Jair Bolsonaro ante el virus SARS-CoV-2, un grupo de líderes y congresistas del Partido de los Trabajadores (PT) hizo público en Brasil un manifiesto cuyo lema es Fuera Bolsonaro.

Para los firmantes del documento, la política del gobierno del actual mandatario brasileño frente a la expansión del coronavirus “desenmascara su servilismo frente a los más sórdidos intereses capitalistas”.

Sus acciones se caracterizan por los ataques seguidos al aislamiento social y a la adopción de medidas destinadas a proteger, sobre todo y de todos, los beneficios de los oligopolios bancarios, denuncian.

Refieren que para la mayoría del pueblo brasileño se hace evidente que la guerra contra la Covid-19 solo puede ganarse realmente si se pone fin al gobierno del Bolsonaro, “con su sustitución por una alternativa democrática y popular capaz de implementar un programa de reconstrucción nacional que rompa con el neoliberalismo”.

El texto indica que, frente a tantos crímenes y violencia, resulta legítimo el derecho a derribar un gobierno que puede llevar a la muerte, por enfermedad o miseria, a millones de brasileños.

Según la declaración, “no se trata solo de cambiar un presidente farsante y dictatorial, sino de enviar todo su gobierno y el proyecto que encarna al basurero de la historia, devolviendo a la soberanía popular el destino sobre el futuro de la nación”.

Las actitudes del excapitán del Ejército y su administración son un capítulo previsible del proyecto neoliberal que asumió el mando del Estado en 2016 mediante el golpe parlamentario judicial contra la presidenta Dilma Rousseff, apunta el escrito.

Fora Bolsonaro (Fuera Bolsonaro) es la palabra de orden gritada a todo pulmón en las principales ciudades de Brasil, que expresa la única posibilidad de defender la vida del pueblo, subraya el manifiesto.

La cifra de muertes registradas como resultado del coronavirus en Brasil aumentó a mil 124, mientras los contagios llegaron a 20 mil 727, según un reciente boletín del Ministerio de Salud.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.