Intensifica Contramaestre acciones de enfrentamiento a la Covid-19 (+Video)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

Contramaestre, Santiago de Cuba, 13 abr.— El municipio de Contramaestre intensifica las acciones de contención y enfrentamiento a la Covid 19 con la adopción de medidas más severas para evitar el avance de la enfermedad.

INTENSIFICAN MEDIDAS 2 0212.mp4Con la presencia de la Gobernadora y Vicepresidenta del Consejo de Defensa en la provincia de Santiago de Cuba, compañera Beatriz Johnson Urrutia, el Consejo de Defensa en Contramaestre decidió poner en aislamiento a cuatro áreas estratificadas de este municipio comprendidas en los consejos populares Frank Pais y Patricio Lumumba.

La medida tiene como objetivo la contención a la Covid 19 que registra 7 casos positivos a la enfermedad en los consejos populares mencionados. Teniendo en cuenta el número de contactos y siguiendo el protocolo previsto para situaciones como estas, el Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba presta especial atención a este territorINTENSIFICAN MEDIDAS 3 0212.mp4io del oriente de Cuba.

En la reunión para orientar las medidas se supo que las acciones de contención al nuevo coronavirus en Contramaestre comprenden además la puesta en funcionamiento de puntos de control en los accesos al municipio y la fumigación con cloro de las superficies y los interiores de las viviendas en las áreas estratificadas. Se suma la pezquiza activa del ciento por ciento de las personas que habitan en las áreas estratificadas dos veces al día y el ingreso en centros de aislamiento de aquellos con Infecciones Respiratorias Agudas.

El doctor Luis Ricardo Manet Lahera, Director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología Santiago de Cuba, insistió en el cumplimiento de las medidas de aislamiento así como el seguimiento, por el personal de la salud, a los síntomas respiratorios que puede presentar la población en esas áreas.

INTENSIFICAN MEDIDAS 4 0212.mp4La también miembro del Consejo de Estado, Beatriz Johnson Urrutia, indicó asegurar los alimentos y avituallamientos a la población, de modo que se lleve al mínimo el movimiento de las personas en las áreas de aislamiento. Esta es una medida de gran impacto y resultados en la actual batalla contra la pandemia, explicó.
EL presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Vice-Presidente del Consejo de Defensa Municipal, compañero Jorge Luis Fraga Novella, informó sobre los recursos con que cuenta el territorio para esta nueva etapa y aseguró que se dispone de lo necesario para cumplir con la estrategia indicada y asegurar la vida de los habitantes.

En este municipio del centro sur del oriente de Cuba, funcionan tres instalaciones de aislamiento y se indicó trabajar de inmediato en el acondicionamiento de un tercer centro para recibir a posibles pacientes. Contramaestre intensifica las acciones preventivas en medio de la batalla contra la Covid 19, pero ello no será suficiente sin la conducta responsable de los ciudadanos que deben cumplir rigurosamente estas medidas de control sanitario.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x