Garantizan vitalidad de transporte sanitario para enfrentar COVID-19 en Santiago de Cuba

Garantizan vitalidad de transporte sanitario para enfrentar COVID-19 en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 12 abr.— La vitalidad del transporte sanitario, que participa en el enfrentamiento a la COVID-19 en Santiago de Cuba, se garantiza con el concurso de varias empresas como la Mercedes Benz y Cecilio Sánchez, pese a las trabas que genera el bloqueo de los Estados Unidos para acceder a piezas y accesorios.

Ramón Salazar Gondín, jefe de la sección de transporte en la Dirección Provincial de Salud, afirmó a la ACN que la provincia cuenta con 50 ambulancias para todos los servicios médicos, y se designaron las 12 mejores, Mercedes Benz y Jinbei, para el traslado casos sospechosos y confirmados con el nuevo coronavirus.

Del total de vehículos en funcionamiento, 28 se reparan en la Mercedes Benz, aunque hoy presenta una disponibilidad técnica del 62 por ciento porque las piezas necesarias deben adquirirse en el exterior y pagarse en efectivo, lo cual implica, a veces, la paralización del transporte hasta tres meses, señaló.

Puntualizó que el mantenimiento de los vehículos Hyundai y las gacelas se realiza en la planta Cecilio Sánchez, donde las piezas de repuesto son más difíciles de conseguir, debido a la inestabilidad en los suministros, pero las inventivas de los trabajadores devuelven la capacidad de explotación de estos medios.

Salazar Gondín destacó el papel de los aniristas y los participantes en el fórum de ciencia y técnica, del taller provincial de Salud, quienes aportan diariamente soluciones para diversas piezas de los carros Jinbei que, de otro modo debieran importarse y costarle mucho al país, sobre todo en la actual crisis sanitaria que enfrenta el mundo.

Se prevé que en los últimos días de abril el transporte sanitario en Santiago de Cuba incremente su disponibilidad técnica a un 75 por ciento, y con ello la cantidad de ambulancias para continuar en el enfrentamiento contra la pandemia del SARS-CoV 2.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.