Garantizan las telecomunicaciones ante COVID-19 en Santiago de Cuba

Garantizan las telecomunicaciones ante COVID-19 en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 4 abr.— La Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) en Santiago de Cuba garantiza los servicios desde las diferentes modalidades y prioriza los centros de aislamiento y vigilancia epidemiológica de la provincia para contrarrestar la COVID-19.

Keyttia Sánchez, especialista de mercadotecnia en ETECSA, dijo hoy a la Agencia Cubana de Noticias que prevalece la solidaridad y coordinación entre las especialidades para satisfacer a todos ante el tráfico provocado por la propia dinámica de la situación excepcional que se vive en el país.

Mencionó las facilidades creadas en las instalaciones que enfrentan la enfermedad para que el personal médico y pacientes sostengan comunicación con sus familiares, incluida la telefonía pública.

En ese sentido, destacó la creación de zonas con tecnología wifi como la recién estrenada en Villa Turquino, a unos 50 kilómetros de la cabecera provincial, sitio de cuarentena para el personal de Salud Pública, donde laboraron los especialistas de aquella localidad de Guamá, el departamento de Operaciones y el de Telefonía Pública en el territorio.

Sánchez dijo que en las entidades y puntos de venta y trámites se cumplen las medidas higiénico sanitarias y aunque las posiciones comerciales siguen ofreciendo servicios, las personas deben acudir lo menos posible y aprovechar las facilidades brindadas recientemente por la empresa en el país y los agentes de comunicaciones en las comunidades .

Se propició el acceso, sin costo alguno, a la descarga de la aplicación COVID-19 y a la página oficial en internet del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), desde el sitio www.etecsa.cu, que contiene información actualizada sobre la enfermedad, síntomas, comportamiento y medidas.

En coordinación con el MINSAP, se hace uso de la red móvil para el envío de mensajes con recomendaciones sanitarias, a la vez que respalda y colabora con otros sectores para las novedades del teletrabajo, que ocupa a muchos en estos momentos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.