Entrega Laboratorio Artístico de San Agustín donativo al IPK

Entrega Laboratorio Artístico de San Agustín donativo al IPK

La Habana, 22 abr.— El Laboratorio Artístico de San Agustín (LASA), proyecto cultural con sede en esa capitalina barriada del municipio La Lisa, realizó un importante donativo al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), necesaria contribución en estos tiempos de enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Que sirva esto para otros artistas poder dar un poquito más de lo que saben y de lo que puede ir hacia el país ahora en este momento, declaró Candelario Luaces, fundador y director de LASA, al Noticiero Nacional de Televisión sobre este significativo gesto de solidaridad.

Como parte de la iniciativa del proyecto cultural co-dirigido por la curadora europea Aurélie Sampeur, se entregaron un total de 10 camas para los cuartos de los médicos de guardia de uno de los principales centros de detección y de atención en el país de casos positivos a la Covid-19.

Además de la donación de unos 500 nasobucos, se realizó el depósito a la cuenta única del Ministerio de Salud Pública de un dinero en moneda libremente convertible recaudado por los integrantes de LASA.

La contribución de este proyecto comunitario, que en sus 12 años de creado ha logrado transformar el entorno de esa barriada de la periferia capitalina, a partir de la experimentación y las confrontaciones culturales, contó con el apoyo de la filial artemiseña del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

El Laboratorio Artístico de San Agustín explora desde el interior, hacia el exterior, y viceversa, el sentido de pertenencia hacia el espacio en cuestión y es una repuesta a la necesidad de las prácticas artísticas contemporáneas en el espacio público, de acuerdo con su página web oficial.

Desde su fundación en 2008 ha contado con la colaboración del Instituto Francés, el Fondo Cultural Franco-Alemán, el Instituto Goethe de La Habana, las embajadas de Francia en Cuba y en Toronto, la Embajada del Reino de los Países Bajos en La Habana, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, la Dirección Provincial de Cultura de la capital y Municipal de La Lisa y del Consejo Popular de San Agustín.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.