En San Luis el Sistema de Atención a la Familia atiende ancianos en sus viviendas (+ Video)

ATENCIÓN EN SAF.mp4 20200414 014134.290San Luis, Santiago de Cuba, 14 abr.— Trabajadores de Combinados deportivos, Cultura y Gastronomía están vinculados al Sistema de Atención a la Familia, (SAF).

El comedor La Cuevita, recibe a 30 profesores de Deportes (INDER), Promotores de Cultura e instructores de arte. Ellos junto a obreros Gastronómicos, cuyas unidades también cerraron sus servicios como medida para evitar el contagio por COVID 19, son los encargados de en horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde acercar el almuerzo y la comida a 141 ancianos que reciben este servicio durante los 365 días del año.

ATENCIÓN EN SAF.mp4 20200414 014236.113“Tenemos en almacén todo lo necesario para la alimentación. Entre seis y siete platos ofertamos a diario, incluyendo plato fuerte, refresco postre, y la elaboración es muy buena. Dijo Keilan López, administradora de la unidad.

“Con tremendo orgullo asumimos la tarea, es un privilegio servir a estos ancianitos que necesitan de nuestra ayuda”. Dijo a TV Santiago la profesora Virginia Cedeño.

“Llegamos a los hogares y también les brindamos a los ancianos charlas educativas, les hablamos de la higiene que deben tener en el hogar, del uso del nasobuco, del lavado constante de las manos y les pedimos no salir de casa, incluso les damos la posibilidad de tramitar por ATENCIÓN EN SAF.mp4 20200414 014255.629medio de nosotros cualquier inquietud o necesidad que tengan y eso lo hacemos con mucho amor”, acotó Onelia Jurquet, también profesora del INDER.

“Más que llevarles el almuerzo y la comida, hemos creado con nuestros ancianos una gran familiaridad, ya nos esperan para desde la puerta hablar un ratico y yo también espero el momento con agrado”, dijo Karel Figueroa, obrero Gastronómico.

“Agradezco mucho este gesto de nuestro gobierno. Mi mamá está postrada y es usuaria del comedor. Ella es ancianita y no puede ir, al principio se deprimió un poco porque antes en silla de ruedas ella insistía en que la llevaran, ahora le traen la alimentación y como vio que las muchachas eras comunicativas, que se interesaban todos los días por su salud, pues se fue motivando y ya las espera, no sólo por la alimentación. Gracias, de verdad, muchas gracias”. Fueron las palabras de Mileidis Serrano, hija de una beneficiada.

En tiempos de COVID 19 los ancianos sanluiseros amparados por el Estado. El Sistema de Atención a la Familia los protege, los ayuda, les brinda amor.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x