Dudan sobre fin de limitaciones en Rusia antes de Día de la Victoria

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 12 abr.— Las medidas de limitación de movimiento y actividades impuestas en Rusia para frenar la expansión del coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, podrían extenderse más allá del 9 de mayo, indicó hoy una fuente oficial.

Las restricciones vigentes en el país, en especial, en esta capital, se prolongarían más allá del 9 de mayo próximo, reconoció la viceprimera ministra a cargo del bloque social, Tatiana Galikova, quien dirige el estado mayor operativo para luchar contra la Covid-19.

Por ahora, no daría ningún tipo de conclusión adelantada. Quisiéramos salir de las limitaciones para el Día de la Victoria, claro está, pero será imposible hacerlo completamente para esa fecha, declaró Galikova al programa «Moscú. Kremlin», del canal de televisión Rossia-1.

Para esta ocasión, Rusia preparaba una gran ceelabración con un desfile por el 75 aniversario de la Victoria sobre el fascismo, en el que, en un principio, se esperaba la presencia de estadistas de otras naciones.

La salida completa de Rusia de las medidas de contención será posible solo en el verano venidero y solo si los ciudadanos cumplen con las recomendaciones de mantener el distanciamiento social y el autoaislamiento, estimó la vicejefa de Gobierno.

Necesitamos pensar seriamente en eso porque de cada uno de nosotros depende la velocidad con que podemos rebasar esa etapa. Debemos demostrar si podemos ser disciplinados y cumplidores de las recomendaciones puestas en práctica para ver si nos damos las manos en este verano, comentó.

El régimen de aislamiento social ya está vigente en las 85 divisiones administrativas de esta nación. En algunos casos se trata de un recogimiento voluntario y en otros obligados para impedir el contacto entre personas.

Las regiones rusas, en especial, esta capital, la provincia de Moscú y San Petersburgo, cerraron cines, teatros, restaurantes, cafeterías, zoológicos, discotecas, centro de recreación infantil, parques naturales, peluquerías, escuelas, jardines infantiles, bancos y otras instituciones.

Además, el presidente Vladimir Putin decreto a finales de marzo último siete días de suspensión de labores prescindibles y hace una semana extendió esa medida hasta el 30 de este mes.

Sin embargo, el referido estado mayor informó que en las últimas 24 horas se reportaron otros dos mil 186 casos de Covid-19, por lo cual en esta capital se acumularon 10 mil 158 contagiados, de los cuales más de la mitad recibió atención directamente en los hospitales.

Por ahora, Rusia reporta 130 muertos entre 15 mil 770 contagiados en 82 de las 85 divisiones administrativas de este extenso país. El mayor número de casos se concentra en esta capital, la provincia de Moscú y San Petersburgo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x