Centros de Elaboración de la gastronomía continúan con la producción de alimentos

Santiago de Cuba, 16 abr.— Centros de Elaboración de la Empresa de Gastronomía en esta ciudad continúan con la producción de alimentos para garantizar una oferta que permita el incremento de la canasta familiar normada de la población, en medio de la propagación del nuevo coronavirus causante de la enfermedad Covid -19.

Marcos Antonio Castelló, administrador del Centro de Elaboración de Gastronomía Municipal informó a ACN que diario se elaboran mil raciones de arroz blanco, chícharo y picadillo, dos mil libras de masa de croquetas, tres mil dulces y mermelada de fruta bomba para escuelas, hospitales y carpas de gastronomía y el sistema de atención a la familia.

Apuntó que algunas producciones como los embutidos no se efectúan por falta de insumos, pero aun así con el 70 % de los recursos asignados trabajan por mantener los niveles de procesamiento y la variedad de renglones con destino a la red comercial.

Desde las 07.00 hasta las 19.00 horas laboran los trabajadores del establecimiento en dos turnos para garantizar el plan diario de preparaciones.

Erelis Casa Rodríguez, técnica de calidad, refirió que la prioridad es elaborar alimentos que la población pueda llevar a casa, con una adecuada manipulación, de ahí la exigencia del uso de guantes, nasobucos y la desinfección de los medios de producción alimentaria y su transportación.

Idalberto Garzón, Jefe de Brigada de la Fábrica de Prú, refirió que producen 80 cajas diarias las cuales se priorizan para las cafeterías de los hospitales, Casas del Pru y otras seis unidades del municipio cabecera.

Para garantizar la inocuidad de los alimentos se fumigan las cajas transportadoras, se realiza el lavado de las botellas con detergente e hipoclorito y la esterilización con agua caliente, además del uso del nasobuco por parte de los siete trabajadores.

La Empresa Municipal de Gastronomía tiene 45 trabajadores del sector apoyando en las labores de alimentación y servicios en los centros de aislamiento para sospechosos de la Covid-19.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x