jueves 01 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Bandec Santiago garantiza el pago a sus clientes de la Asistencia y Seguridad Social

Bandec Santiago garantiza el pago a sus clientes de la Asistencia y Seguridad Social

Santiago de Cuba, 20 abr.— Los gestores cobradores pagadores de las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de los municipios Mella, Guama, Palma Soriano y Songo la Maya, de esta provincia, efectuarán el pago a domicilio a los beneficiarios de la Seguridad Social, durante el periodo en el que esten vigentes las medidas derivadas de la situacion epidemiológica, por la Covid 19 .

La iniciativa forma parte de las estrategias que se adoptan a nivel territorial para garantizar el aislamiento social y que las personas reciban su dinero en tiempo.

La información la dio a conocer a través de entrevista telefónica, Eliane Cabrera Cruz, Especialista en Banca Personal de Bandec, quien asegura que en la situación excepcional que vive el mundo, de la cual Cuba no esta ajena, “se requiere de mucha comprensión por parte de todos los clientes”, y a la vez dijo que “es importante que las personas conozcan que el personal que se mantiene activo en sus puestos de labor, hace todo su esfuerzo para atender a aquellos beneficiarios que cobran con chequera”.

En tal sentido puntualizó que “los que por concepto de renovacion o alta nueva no han recibido la chequera para efectuar el cobro”, no se quedan desamparados, al contrario, en este caso, el Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social (INASS), tiene estipulado emitir el modelo de pago provisional manual, el cual contará con las firmas autorizadas de las filiales municipales, y con este documento el jubilado se presentará en su sucursal bancaria a efectuar el cobro.

Cabrera Cruz dijo además que los beneficiarios que cobran con tarjeta magnética podrán autorizar durante este periodo, a otra persona para que lo realice, y de esta forma evitan salir de la casa, y entre las condiciones a cumplir están, la presentación de su carnet de identidad (CI), el (CI) del jubilado y su tarjeta magnética, asi como el autorizo de la persona que faculta para realizar el cobro.

Para evitar molestias, mientras dure la situación epidemiológica en el país, Bandec, no tendrá en cuenta la fecha de vencimiento para efectuar los pagos a los clientes que cobren por tarjetas magnéticas.

Otra de las medidas que ha adoptado Bandec, segun indico la facultativa en Banca Personal, radica en que “no se realizará el descuento automático del pago de las deudas a jubilados ni pensionados, ni a los que cobran por tarjeta magnética ni a los que lo hacen por chequera”. No obstante, la especialista enfatizó, que el que desee, puede hacerlo, aunque “no es obligatorio”.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.