Ante la COVID-19 miles de pesquisas se realizan a diario en San Luis (+Video)

Ante la COVID-19 miles de pesquisas se realizan a diario en San Luis (+Video)

PESQUISAS.mp4 20200403 205055.897San Luis, Santiago de Cuba, 5 abr.— Las Pesquisas son parte del quehacer diario de estudiantes y trabajadores de la salud en San Luis. Otro grupo importante de trabajadores de sectores como Deportes y Cultura, se han sumado como modalidad del trabajo a distancia, pues actividades habituales de participación están suspendidas en sus centros.

Identificar síntomas gripales, Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), es la finalidad.

El policlínico Integral Alberto Fernández Montes de Oca tiene una población de 17 mil 800 habitantes que son atendidos desde 16 consultorios del médico y la enfermera de la familia.PESQUISAS.mp4 20200403 204922.765

Según el doctor Osmaidi de la Peña Ortiz, Subdirector de asistencia médica, todos tienen los grupos básicos completos, o sea, médico y enfermera.

“Eso facilita el trabajo. Cada día desde temprano en la mañana estos realizan sus funciones habituales e igualmente suman otras, en este caso la atención y recepción de la información que brindan los pesquisadores y ante alguna anormalidad, inmediatamente informan al policlínico y se siguen las conductas especializadas con la persona que tenga síntomas sospechosos de Infecciones respiratorias”. Dijo el doctor a TVSantiago.

A los 16 consultorios médicos del policlínico Alberto Fernández Montes de Oca se vinculan diariamente para pesquisar a la población, alumnos y personal del sector de la salud reubicado en estas labores.

Hacer diagnóstico temprano, tal y como caracteriza a nuestro sistema de salud, ante las infecciones respiratorias es uno de los principales propósitos de la pesquisa.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.