Alimentación de la población, una de las prioridades

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 16 abr.— Este miércoles el presidente del Consejo de Defensa en la provincia de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, acompañado de Manuel Falcón, Vicegobernador del territorio, recorrieron otras áreas vinculadas con la producción de alimentos.

En las instalaciones de la Unidad Básica Fraternidad de la empresa Compay Tiago, laboran en este momento trabajadores de la propia entidad y del Inder en la elaboración y distribución de módulos de alimentos para personas vulnerables.

Los trabajadores del Inder también están en las áreas de salud distribuyendo los módulos, que hoy los recibirán en los micros 7 y 8 del centro urbano José Martí de Santiago de Cuba, los beneficiarios son embarazadas, nefróticos, postrados, fibroquísticos, ancianos que viven solos, centenarios y personas aquejadas con retrovirosis.

En la granja de ceba San Miguel de Parada, perteneciente a Pescasan, se trabaja para recuperar la instalación, luego de 10 años en desuso y que una vez terminada pondrá en explotación 11 estanques e igual número de hectáreas.

En el caso de las tilapias se estima un rendimiento de cinco toneladas por hectárea y de 25 toneladas las clarias. Además de los estanques se construye un área socio administrativa.

El recorrido incluyó el Polígono Agrícola Productivo Chalons y el sitio donde se construye el futuro mercado Agropecuario Estatal La Plaza, verificando el estado de los 5 mil pavos que engordan en el primero y la marcha de la construcción en el segundo.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.