Acopio concreta acciones para disminuir aglomeraciones en Santiago de Cuba

Acopio concreta acciones para disminuir aglomeraciones en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 22 abr.— La Empresa de Acopio de Santiago de Cuba se suma a las entidades del sistema de la Agricultura que concreta acciones a favor de disminuir las aglomeraciones en la compra de alimentos y beneficiar a los segmentos sociales más vulnerables.

Belkis Villa Tabares, directora provincial de la entidad, explicó que fueron cerrados mercados que generan una gran concentración de personas entre ellos El Avileño, La Vallita y El Santiaguero, además de que se reguló a 15 libras por persona el peso total de surtidos.

La directiva precisó que se mantienen abiertos 20 mercados y 60 puntos de ventas ubicados en diferentes comunidades, allí donde Acopio potencia la comercialización de viandas, frutas y vegetales en aras de reducir la movilidad de las personas.

En el caso del municipio cabecera, el más poblado de los nueve de la provincia y uno de los que mayor número de contagiados con la COVID-19, se aplican iniciativas como la confección y venta de módulos, destaca el periódico Trabajadores.

Según Frank Hierrezuelo Betancourt, director de Acopio en la ciudad santiaguera, un importante número de los trabajadores de las unidades que fueron cerradas participan en la confección de dichos módulos.

Preparamos cuatro mil 400 bolsos con varios surtidos, por un valor de 40 pesos, y los llevamos hasta el Consejo Popular José Martí, en una labor muy unida con los delegados del Poder Popular y el Consejo de Defensa, lo cual es una práctica que hemos potenciado, afirmó.

Señaló que la distribución benefició a personas vulnerables, también en estrecha relación con los consultorios del médico de la familia, quienes informaron los ancianos que viven solos, embarazadas o pacientes con patologías complejas como fibrosis quística e insuficiencia renal crónica, los cuales tuvieron prioridad a la hora de acercarles nuestros productos.

Hierrezuelo Betancourt precisó que ese mismo estilo de trabajo se aplica ahora en el Consejo Popular Agüero-Mar Verde, particularmente en 701 viviendas del reparto Marimón, localidad en cuarentena por la alta incidencia de la Covid-19.

En medio del azote de la pandemia Acopio en Santiago de Cuba se empeña en lograr eficiencia de su labor, perfeccionando la contratación, el recorrido de las rutas para recoger las cosechas en el campo, la agilidad con la que se distribuye y el respecto al consumidor en la comercialización.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Un comentario

  1. Realmente el problema más serio que tiene la población del Consejo Popular Sueño es el de la viandas pues no hay ninguna en los mercados del área, y cuando venden alguna como el lunes que se vendió guineo en K y Avenida de Céspedes es muy difícil alcanzar por eso la gente se aglomera. La idea de los módulos y regularlos por la libreta es muy buena, lo que hace falta es que llegue a la población pues aquí en nuestro Consejo Popular no hay ninguna vianda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.