Son tiempos difíciles y de unidad de los cubanos, primer ministro

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Son tiempos difíciles y de unidad de los cubanos, primer ministro

La Habana, 23 mar.— Son tiempos difíciles que demandan la unidad de los cubanos, apeló hoy el primer ministro Manuel Marrero, al término de una comparecencia en cadena de radio y televisión, en la que anunció nuevas medidas para enfrentar la Covid-19.

Marrero agradeció el acompañamiento del pueblo en la batalla frontal contra la epidemia, calificada de pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
Dijo que por disposición del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, general de Ejercito Raúl Castro, y del presidente Miguel Díaz-Canel, fueron activados en composición reducida los consejos provinciales y municipales de Defensa que se requieran.

Ello para el control de las medidas dispuestas, que incluyen la suspensión de clases en todos los niveles educativos, suspensión de transportación entre provincias, acciones para el abastecimiento de alimentos, entre otras.

Tenemos que producir más alimento e importarlos en función de las necesidades, dijo.

Apuntó que ante la drástica reducción de la actividad turística se hizo un balance de recursos que serán reorientados a la población.

El Consejo de Ministros va a centrar su trabajo en las medidas asociadas a la coyuntura, la economía y en función del pueblo, añadió.

Adelantó que el confinamiento social orientado será acompañado por una renovada programación televisiva, que informará sobre la batalla al nuevo coronavirus y será además atractiva.

Marrero advirtió que serán más recias, incluso drásticas, las sanciones contra quienes violen las regulaciones sanitarias y otras medidas.

Finalmente agradeció al personal de salud, a quienes arriesgan en la frontera, en el turismo y los que colaboraron en la evacuación del crucero británico Braemar.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.