jueves 08 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Refuerza gobierno de Italia medidas para enfrentar el COVID-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
z Coronavirus Brasil 1

Roma, 2 mar .— El gobierno italiano aprobó hoy un nuevo decreto dirigido a reforzar el enfrentamiento a la epidemia de coronavirus COVID-19, la cual supera ya los mil 500 contagiados y 39 fallecidos, según cifras oficiales.

En correspondencia con el rigor y alcance de las medidas adoptas en respuesta a la emergencia, la disposición divide el país varias zonas, entre ellas la de máximo nivel de riesgo la cual abarca los 10 municipios de Lombardía y uno de Véneto afectados directamente por los dos brotes localizados hasta ahora.

En esos territorios se mantiene la prohibición de entrada y salida, además de la suspensión de las actividades laborales y docentes, así como las manifestaciones, eventos o cualquier tipo de reunión en los lugares públicos y privados de carácter cultural, lúdico deportivo y religioso, entre otras regulaciones.

En el segundo nivel, se incluye el resto de las áreas de Lombardía y Véneto, además de la región de Emilia Romaña y las provincias de Pesaro y Urbino, en Las Marcas, y Savona, en Liguria.

En esos lugares se establece la suspensión de los eventos y competencias deportivas de cualquier categoría y disciplina hasta el próximo día ocho, en espacios públicos o privados, excepto si se efectúan a puerta cerrada, modalidad en la cual se permitirán los entrenamientos.

También hasta esa fecha se prohíben, restringen o se someten a normas especiales de otras actividades en lugares donde exista riesgo de contagio.

En el tercer escalón aparecen las provincias de Bérgamo, Lodi, Piacenza y Cremona en las cuales se dispone el cierre de establecimientos comerciales medianos y grandes en grandes centros y mercados, excepto farmacias y puntos de venta de alimentos.

En la región de Lombardía y la provincia de Piacenza, por su parte, se aplica la suspensión de actividades en gimnasios, centros deportivos, piscinas, centros de bienestar, culturales, sociales y recreativos.

La disposición prevé, además, otras regulaciones para todo el país, incluida la suspensión hasta el próximo día 15 de viajes de instrucción, didácticos y similares, además de la obligación de presentar el certificado médico para la readmisión en las escuelas, de alumnos con ausencias por enfermedades infecciosas.

Asimismo, mantiene en vigor otros dos decretos y una deliberación anteriores aprobados por el Consejo de Ministros para enfrentar la epidemia y la ordenanza del ministro de Salud del 30 de enero último relativa a la suspensión del nexo aéreo con China.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.