Prorrogan en Cuba trámites tributarios frente a Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Prorrogan en Cuba trámites tributarios frente a Covid-19

La Habana, 23 mar.— La ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños, informó hoy que se prorrogan hasta después del 30 de abril los trámites formales y presenciales en las Oficinas de Administración Tributaria, a fin de encarar el Covid-19.

Al intervenir en el programa televisivo Mesa Redonda y ante la presencia del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, la funcionaria reiteró que quedan aplazados tales trámites de manera que se pueda lograr la disciplina y responsabilidad requeridas en el enfrentamiento a la epidemia.

Quedan interrumpidas comunicaciones de altas y bajas, traslados de domicilio y otras diligencias establecidas en la legislación hasta después de esa fecha y luego se valorará si continúa el aplazamiento o si se vuelve a la actividad, precisó.

Estas medidas apoyan o complementan las explicadas en la Mesa Redonda anterior por el primer ministro y el titular de Salud Pública, José Ángel Portal.
También Bolaños anunció que a partir de mañana y hasta finalizado el mes de abril quedarán aplazadas las obligaciones de pagos por los contribuyentes de impuestos u otros relacionados con los tributos ante las sucursales bancarias.

El objetivo de esta decisión responde a la necesidad de evitar la concurrencia de las personas a esas entidades.

Aquellos contribuyentes que realizan sus pagos por medios electrónicos, como Transfer-móvil y Telebanca, podrán efectuarlos por esa vía.

Ratificó las facultades otorgadas a los consejos de administración municipales para que apliquen la reducción de las cuotas tributarias mensuales en aquellas actividades por cuenta propia que ven afectadas significativamente su nivel de gestión.

Bolaños indicó, además, que queda de oficio, es decir, no se debe acudir a las oficinas mencionadas para hacer conocer las suspensiones de actividades que no se pueden seguir ejerciendo por decisión de las autoridades facultadas.

Por último, en respuesta a una pregunta subrayó la necesidad de fortalecer en los niveles municipal y provincial la protección de los precios actuales de los productos y enfrentar a los acaparadores y especuladores.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.