Más percepción del riesgo ante el COVID -19 es necesaria entre la población sanluisera

San Luis, Santiago de Cuba, 27 mar.— Aumentan los casos de COVID 19 en Cuba y la frase responsabilidad individual debe a mi juicio hacerse viral.

Imágenes de personas aglomeradas, sin guardan distancia, son normales por estos días en San Luis cuando tanto se habla por nuestros medios de separarse, usar nasobuco, no salir de casa y cumplir otras importantes medidas que sólo serán efectivas si participamos todos.

Autocuidado es otra palabra clave. Hay que repetirles una y otra vez a nuestros hijos y a todas las personas que nos rodean, la necesidad de lavarse las manos; de si tose o estornuda, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo. Distanciamiento, otro vocablo también elemental y que aún no es parte de la cotidianidad.

Las emisoras local, Provincial y nacionales, la televisión, con mensajes e información permanentes, nuestro Gobierno y Sistema de Salud preparados para protegernos la vida y no acabamos de darnos cuenta de que con nuestra actitud poco responsable dañamos una institución venerable; la familia. El COVID -19 asecha.

Urge incorporar de una vez y por todas a nuestro actuar el sentido de algunas etiquetas de internet. #CubaSalva #UnidosPorlaSalud #UnidosPorlaVida.
#JuntosPodemos. La actuación responsable, reduce el peligro.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios