Listo aeropuerto de Cuba para evacuación de cruceristas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 18 mar .— El aeropuerto internacional José Martí de esta capital recibió hoy a los primeros pasajeros del crucero británico Braemar que volarán al Reino Unido.

Los primeros ómnibus llegaron a la terminal, en medio de medidas de seguridad para evitar contagios de la Covid-19, y con 255 cruceristas.

En la pista del aeródromo están preparados para recibir su carga humana cuatro aviones, tres Boeing 777 y un Airbus 340, de gran porte y velocidad, contratados por las autoridades del Reino Unido a la British Airways.

En uno de esos aviones volarán las cinco personas reportadas positivamente con la enfermedad a bordo del Braemar, y otras que fueron aisladas por presentar síntomas, así como sus acompañantes.

En los otros tres aparatos harán el viaje quienes que no han presentados signos del padecimiento respiratorio.

Todos tendrán asegurada la atención médica y apoyo hasta el aeropuerto londinense de Heathrow, según dijo la naviera propietaria del barco, Fred Olsen Cruise.

El Braemar, que fue rechazado en varios puertos del Caribe durante las últimas semanas, atracó esta mañana en el puerto del Mariel, al occidente de aquí, gracias a un acuerdo entre los gobiernos de Cuba y el Reino Unido.

Las autoridades británicas agradecieron el gesto de la isla, que a su vez dijo que tomó la decisión de permitir el desembarco de los pasajeros para atender la emergencia sanitaria por razones de solidaridad y humanismo.

En el momento del atraque varios pasajeros mostraban a la vista un gran cartel que rezaba: «Te quiero Cuba».

Una larga caravana de omnibus transporta a cientos de viajeros y tripulantes hacia la pista del aeródromo, donde a su llegada, por la Terminal Cinco, abordarán de inmediato los aviones que les llevarán directo a Londres.

Cuba dijo que el propósito de la operación es el traslado seguro y solidario de los cruceristas.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x