Jóvenes santiagueros efectúan pesquisas ante amenaza de la COVID-19

Jóvenes santiagueros efectúan pesquisas ante amenaza de la COVID-19

Santiago de Cuba, 25 mar.— Alrededor de tres mil estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) realizan pesquisas activas en las comunidades para detectar personas con afecciones respiratorias y contribuir a la prevención del contagio de la enfermedad COVID -19.

Margarita Montes de Oca Carmenaty, secretaria de comunicación de la Federación Estudiantil Universitaria en la UCM, comentó a ACN que se han pesquisado a más de un millón de personas por los alumnos de 3ro, 4to y 5to años de medicina y 3ero y 4to de estomatología.

En estos momentos de crisis la tarea que se nos asigna como jóvenes revolucionarios es fundamental y una vez más estamos dispuestos a salir a las calles a realizar la labor tan importante de promoción y prevención de salud de las enfermedades respiratorias, poniendo en práctica el método clínico y siempre cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias para proteger la salud de los estudiantes.

Josefina Prosper Bruff, presidenta de la organización estudiantil allí, expresó a ACN el apoyo de la juventud santiaguera ante las últimas medidas adoptadas por el gobierno cubano con la suspensión de la docencia porque la máxima prioridad es salvaguardar la vida humana, y los becarios, excepto los de sexto año y extranjeros, ya están desplazándose hacia sus hogares con guías de estudio aplicando la modalidad docente no presencial.

Antes de iniciar esta labor recibieron una capacitación sobre el procedimiento, la enfermedad y cómo prevenirla. Los jóvenes no establecen un relación cercana con las personas, ni hacen un diagnóstico del padecimiento, solo tienen que indagar si presentan algún síntoma gripal y comunicar al médico del área para que haga la evaluación clínica y epidemiológica del caso.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.