Garantiza fábrica de gases industriales oxígeno para unidades de salud de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 27 mar.— El oxígeno medicinal que requieren las unidades asistenciales de la provincia de Santiago de Cuba y en particular los centros que atienden enfermos de la Covid-19, es garantizado por los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gases Industriales, ubicada en el poblado de El Caney.

Marvelis Rodríguez Sánchez, especialista comercial de la entidad, destacó a la ACN que en la actual situación epidemiológica, provocada por el nuevo coronavirus extendido por el mundo de manera letal, tienen prioridad el Hospital Militar Doctor Joaquín Castillo Duany y el “Ambrosio Grillo”, este último en la localidad de El Cobre, habilitados para el ingreso de personas contagiadas.

Explicó que ese necesario renglón se entrega directamente por personal de la fábrica, ya que la manipulación de los cilindros debe hacerse con cuidado, limpieza y cumpliendo medidas de seguridad.

Actualmente, precisó Marvelis, el promedio mensual destinado a hospitales y policlínicos de los nueve municipios santiagueros es de 30 mil metros cúbicos, distribuidos en cilindros, producción concentrada en un turno de trabajo.

De ser necesario incrementar esos niveles, los trabajadores han dado su disposición, acotó.

Señaló, además, que en el municipio cabecera garantizan el oxígeno medicinal en domicilios a enfermos que por su patología y estado así lo requieran.

En el caso de las provincias de Granma y Guantánamo reciben el oxígeno líquido y en esos territorios se encargan de su gasificación, envase en cilindros y distribución en centros de la salud.

La UEB Gases Industriales Santiago también elabora oxígeno industrial, demandado para actividades de corte y soldadura.

Esta fábrica fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 24 de julio de 1987, en el lugar donde existió antes una planta con tecnología americana que por su obsolescencia dejó de funcionar y dio paso a una procedente de Japón, que se mantiene en explotación.

Otras producciones de la fábrica son acetileno, nitrógeno, argón, aire comprimido e hipoclorito de sodio.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x