lunes 28 noviembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Fuerzas armadas de Venezuela controlarán cuarentena por Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Fuerzas armadas de Venezuela controlarán cuarentena por Covid-19

Caracas, 16 mar .— La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejercerá un estricto control en los estados de Venezuela declarados en cuarentena social y colectiva para contener la propagación del coronavirus Covid-19, informó este domingo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El presidente Nicolás Maduro anunció más temprano que esta medida de contención -en vigencia desde la madrugada de mañana lunes- abarcará las demarcaciones de los estados de La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y el Distrito Capital (Caracas).

La normativa tiene como objetivo que todos los habitantes de esos territorios permanezcan en sus casas para detener los canales de transmisión de la pandemia, por lo tanto quedarán suspendidas todas las actividades escolares y laborales, excepto las relacionadas con la distribución de alimentos, los servicios de salud y de seguridad.

En declaraciones al país desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el titular de Defensa que la Policía Nacional Bolivariana pasará en esas siete demarcaciones a las órdenes del Comando Estratégico Operacional de la FANB, para dar cumplimiento a la medida de cuarentena.

“Estas medidas (de control de acceso y circulación) no deben causar zozobra ni temor (…), el pueblo debe estar tranquilo y tener confianza en el Gobierno bolivariano”, afirmó Padrino, quien hizo un llamado a la sociedad a dejar de lado las diferencias ideológicas y despolitizar un tema que atañe a la salud de la humanidad.

Padrino aseveró que las autoridades implementan acciones rápidas y pertinentes para que el sistema de salud tenga la capacidad para atender los casos de gravedad que necesiten atención médica.

Destacó además que la FANB monitorea de forma permanente la frontera nacional, ante la decisión del Gobierno de Colombia de decretar un cierre fronterizo unilateral sin mediar coordinación alguna con Venezuela para la implementación de acciones conjuntas en materia de control epidemiológico.

Lamentó que hasta el momento resultó imposible establecer mecanismos de comunicación con el Ejecutivo colombiano para atender esta emergencia sanitaria, “un asunto que necesita articulación en el más alto nivel nacional, internacional y fronterizo”, aseveró el titular.

La FANB prosiguió este domingo con los ejercicios militares Escudo Bolivariano en su tercera etapa, durante los cuales se desplegaron acciones de control de carreteras y se verificó el funcionamiento de los 46 hospitales centinelas habilitados en todos los estados del país para atender posibles casos de Covid-19.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, decretó el viernes último el estado de alarma constitucional, como parte de las medidas extraordinarias adoptadas para contener la propagación de la pandemia.

Durante una reunión con el alto mando político-militar de la nación, el mandatario firmó el decreto que otorga al Ejecutivo bolivariano facultades especiales para tomar decisiones dirigidas a enfrentar esta emergencia sanitaria mundial.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.