Examinan en Santiago de Cuba centro de aislamiento para viajeros ante Covid-19

Redacción tvsantiago
Redacción tvsantiago
El sitio de la televisión en Santiago de Cuba
Examinan en Santiago de Cuba centro de aislamiento para viajeros ante Covid-19

Santiago de Cuba, 27 mar.— Hasta la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, llegó Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la provincia y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, para evaluar el cumplimiento de las medidas sanitarias encaminadas a minimizar el riesgo de propagación de la Covid-19. Se examinan las acciones que ejecuta este centro de aislamiento para viajeros que arriban al país.

En intercambio con Hubert García Zapata, Decano de la Facultad; y Fernando Rodríguez Torres, Director del Centro de aislamiento, se conoció que actualmente en la entidad están aislados 87 viajeros procedentes de países como España, Italia y Estados Unidos, y que hasta el momento no han presentado ningún síntoma asociado al nuevo coronavirus. Durante 14 días estos ciudadanos estarán bajo observación médica estricta.

Héctor Urquiza Cueto, un galeno de 30 años de edad, es quien se encuentra al frente de la zona roja de aislamiento de dicho centro. Para los 28 médicos, 24 enfermeras y 95 trabajadores de servicio en la entidad, garantizar la seguridad del pueblo es una prioridad.

El Consejo de Defensa Provincial analiza minuto a minuto la evolución de esta pandemia y las medidas que se deben tomar según la situación en el territorio.

Tomado de la página del Gobierno Provincial

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.