Entregan Gran Premio del Festival de Documentales al documental Nacido en Gambia, de España

Amplio programa en Festival de Documentales (Video)

Santiago de Cuba, 14 mar .— El Santiago Álvarez que inició en esta ciudad el pasado día 6 concluyó el programa de 2020 con la gala de premiaciones.

El primer puesto lo merecio la obra Haydee y el pez volador de Chile, material que recibió aplausos en la categorias de banda sonora y dirección.

El segundo puesto fue para Achosztzinapa el paso de la tortuga de México. El tercer galardón lo obtuvo el audiovisual Nuestra bandera jamas sera roja de Brasil.

En ópera prima, y mejor edicion , lideró Hasta los dientes con factura mexicana.

El gran premio del festival en su 18 edición fue para “Nacido en gambia”, de España, obra que recibió además el visto bueno en fotografía.

El jurado otorgó ademas premios especiales a las obras: Lucha de gigantes de España, Detroit. Conservación de una ruta de Estados Unidos y Lenguaje de la montaña, de Cuba, documental que obtuvo nueve de los trece galardones colaterales que se entregaron este año.

Para Santiago de Cuba en su aniversario 505, un reconocimiento especial y la actriz Fátima Paterson, premio nacional de teatro, recibió reverencias por las cinco decadas de vida artística.

A la cinematografia de ´Vietnam se dedicara el festival internacional de documentales de 2021.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.