Cuba amplía la cobertura del pesquisaje a la COVID-19

La Habana, 31 mar.— Cuba amplía la cobertura del pesquisaje para la detección de nuevos casos positivos al coronavirus causante de la COVID-19, anunció hoy en esta capital Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

A partir de hoy vamos a disponer de pruebas de test rápidos que en 30 minutos permiten conocer el resultado, y se lo vamos a aplicar a las personas que ya están en los centros de aislamiento y a los que arriben al país, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Añadió que adicionalmente Cuba cuenta con más de 40 mil pruebas en tiempo real, las cuales consisten en un diagnóstico molecular que va a permitir extender el universo de población a la que se realicen las pruebas.

Durán valoró de positivo este paso porque permitirá conocer un poco mejor la posible presencia de personas con la COVID-19 en el país, y agradeció el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y de países como China y Francia para la adquisición de esos medios diagnósticos.

En la conferencia de prensa se informó que al cierre del día de ayer se habían realizado en la mayor de las Antillas 315 pruebas para identificar la COVID-19, como resultado de las cuales el país había elevado el número de casos confirmados a 186 ante el diagnóstico positivo de 16 nuevas personas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la ampliación de la cobertura del pesquisaje y el aislamiento de los positivos y sus contactos destacan entre las estrategias más efectivas para evitar la propagación de esta pandemia que ya se ha reportado en 174 países, con transmisión local en al menos 154.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x