Contramaestre en fase de vigilancia intensiva ante coronavirus (+Fotos)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

COVID 3Santiago de Cuba, 13 mar .— Como ocurre en toda la provincia de Santiago de Cuba y el resto del país (Cuba), el municipio de Contramaestre (Centro Sur del Oriente de Cuba), adopta medidas preventivas ante la amenaza del coronavirus. Para ello ha opuesto en marcha el plan para la prevención y el control de esta peligrosa enfermedad.

En reunión con representantes de las tres áreas de salud del territorio se conoció que Contramaestre se encuentra en la fase de vigilancia intensiva ante la amenaza que representa la pandemia del Covid-19. En el encuentro se informó sobre la adopción de medidas extraordinarias de control sobre las Infecciones Respiratorias COVID 1Agudas en centros de trabajo, escuelas y lugares de alojamiento. Así mismo se indicó dar seguimiento de chequeo médico preventivo a los llamados viajeros, personas provenientes del exterior del país.

El Doctor Edel Valdéz Rosales, Vice Director Asistencia Médica en la Dirección Municipal de Salud de este oriental territorio cubano, aseguró que Contramaestre se mantiene libre de la infección. En las últimas horas se han practicado acciones de pesquisa y análisis en las cuales se han arrojado resultados negativos. Aun así llamó la atención sobre lo vital de observar las medidas higiénicas consistentes en protegerse al toser o estornudar, lavarse frecuentemente las manos, mantener una distancia de un metro entre personas, evitar las aglomeraciones y asistir a las instituciones de la salud ante el más leve síntoma gripal.

COVID 2En Contramaestre se implementan todas las indicaciones del Ministerio de Salud Pública para minimizar los daños que pudiera ocasionar el Covid-19. Entre ellas están la capacitación al personal especializado, así como la información oportuna y veraz al pueblo a través de los medios masivos de comunicación, los facilitadores del sector médico y el desarrollo de audiencias sanitarias en las comunidades, barrios y centros laborales y educativos.

En estos momentos funcionan dos cuerpos de guardia especiales para pacientes con síntomas respiratorios y se moviliza a los trabajadores de la salud para garantizar la atención oportuna al paciente, especialmente aquellos aquejados de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Por su posición geográfica y condiciones climáticas Contramaestre es uno de los municipios del oriente de Cuba que más casos de cuadros respiratorios reporta cada año para esta fecha.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Confiamos en nuestro Sistema,nuestro pueblo.Saldremos adelante una vez mas.La proteccion la personal de salud debe ser una prioridad y una obligacion individual,no somos inmunes,somos seres humanos y estamos mas expuestos al riesgo,dben extremarse las medidas.Saludos.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x