Confinados cuatro municipios del norte de España por Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Madrid, 13 mar .— Los más de 66 mil habitantes de cuatro localidades de la región española de Cataluña (noreste) fueron sometidos hoy a confinamiento, ante un brote descontrolado del nuevo coronavirus Covid-19 que afecta esa zona.

La drástica medida, inédita desde el inicio de la pandemia en este país europeo, fue adoptada por la Generalitat (autogobierno catalán) para evitar la propagación del brote.

«Se restringe la salida de personas de los municipios Igualada, Santa Margarida de Montbui, ûdena y Vilanova del Camí, a partir de las 21:00 horas del 12 de marzo», informó en una rueda de prensa el responsable del Interior del ejecutivo catalán, Miquel Buch.

Por su parte, la consejera (ministra regional) de la Generalitat, Alba Vergés, explicó a la prensa que en esa área, perteneciente a la provincia de Barcelona, se registró en las últimas 24 horas un foco de coronavirus «con un crecimiento fuerte».

La ciudad de Igualada y los otros tres municipios colindantes contabilizaron un total de 58 casos positivos, de los cuales 36 son profesionales sanitarios.
Este brote, que las autoridades consideraron descontrolado, afecta a unos 200 miembros del personal de salud del Hospital de Igualada, quienes están siendo sometidos a pruebas para determinar si contrajeron la enfermedad.

Tras constatar que los casos de contagio iban en aumento, el gobierno de esa comunidad autónoma (región) optó por aplicar esta medida que calificaron de necesaria para proteger a la población de la expansión del virus.

Con 36 profesionales afectados y 200 más confinados de forma preventiva, la situación es realmente muy compleja, reconoció Vergés, quien señaló que para abordarla se están adoptando medidas como redirigir a algunos pacientes y reprogramar asistencias no prioritarias.

Cataluña es la tercera autonomía española con más infestados con Covid-19, con 260 positivos, según el más reciente balance oficial.

El número de contaminados por el nuevo coronavirus a nivel nacional asciende a tres mil cuatro y hay 84 fallecidos, informó este jueves el Ministerio de Sanidad de España.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x