Condecoran a trabajadores y colectivos por el Día de la Prensa Cubana

La Habana, 11 mar .— En el ámbito de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, efeméride que se celebra el 14 de marzo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) rindió homenaje este martes, en la capital, a profesionales y a colectivos de la radio, la televisión, la prensa escrita y de esta agencia de noticias.

Nereyda López Labrada, secretaria general del SNTC, y Elena Chávez Leyva, jefa de Departamento de la Central de Trabajadores de Cuba, encabezaron en la sede de la organización obrera el sencillo acto, en el cual se entregó la distinción Raúl Gómez García a afiliados con 20 o 25 años en el sector, y con resultados extraordinarios en su desempeño.

En presencia también de la periodista Marta Rojas, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, y de Jorge Legañoa, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, un grupo de medios recibió diplomas de reconocimiento por arribar alrededor de la mencionada fecha a un aniversario más de fundados.

Elisa Vila Naranjo, miembro del Secretariado Nacional del sindicato de la Cultura, al felicitar a los condecorados señaló que el compromiso que se asume hoy es superior, pues “nuestra patria enfrenta con gran crudeza la política agresiva de la actual administración estadounidense, que ha recrudecido el criminal bloqueo y el sometimiento a una guerra tan peligrosa como la convencional en la cual está en juego la supervivencia como nación».

Por ello es indispensable defender la historia, la independencia y la soberanía alcanzadas, salvaguardar las conquistas obtenidas desde el primero de enero de 1959 y ser fieles al concepto de Revolución suscrito por la mayoría de nuestro pueblo, subrayó la oradora.

Dijo que con gran regocijo el Secretariado Nacional del sindicato de la Cultura se suma al llamado del presidente de la UPEC de que durante la Jornada por el Día de la Prensa Cubana el intercambio sea desde una perspectiva científica y política, con un enfoque multidisciplinario que genere un movimiento profesional, el cual fomente un clima permanente de creación e innovación en los medios, en aras de elevar la calidad y eficacia informativas.

Por la Agencia Cubana de Noticias recibieron la distinción Raúl Gómez García las profesionales de la información Yasney Crespo Orozco y Sara Díaz Lozano, así como Lázara Granguet Quirós, trabajadora de los Servicios Internos, todas con más de 20 años en el sector.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x