Primer Ministro de Cuba puntualiza sobre la necesidad de producir y sustituir importaciones (+ Video)

Santiago de Cuba, 15 feb.— El Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, acompañado de las principales autoridades del Partido y el gobierno en Santiago de Cuba, visitó la Finca Familiar La Fortaleza de Aída Dolz, perteneciente a la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

En el recorrido, conoció que con 43 hectáreas, esta finca se dedica a la genética, y la experiencia de las plantas proteicas estudiadas por Fidel y que hoy se implementa su uso mediante el Programa Sierra Maestra.

En la Finca Familiar La Fortaleza, Marrero Cruz, supo que esta es una de las más representativas de la agricultura urbana y suburbana en la provincia y de referencia nacional y que la finca entrega al año mil toneladas de carne de cerdo.

Con una planta para incubar más de 20 mil animales en el año, se incursiona además, en la ceba de pollos, con un pie de cría inicial de unos seis MIL animales y la primera entrega fue de 10 toneladas de carne.

El primer ministro, se interesó por las experiencias en la producción de la harina, pan , galletas y casabe de yuca, lo cual forma parte de los beneficios que este cultivo brinda.

Insistió en la posibilidad y necesidad que tiene el país de generalizar estas producciones, pues garantizan la reducción de importaciones por concepto de alimentación.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.