Participa Díaz-Canel en reunión sobre estrategia del béisbol en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 8 feb.— El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó en una reunión en la cual autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) presentaron nuevas estrategias para el desarrollo del béisbol nacional.

El sitio Web de la Presidencia publicó este viernes que la estrategia es fruto de un amplio proceso de consulta en el país con deportistas, entrenadores, directivos, la prensa especializada y la población.

Díaz-Canel llamó a analizar mejor los resultados de los peloteros cubanos contratados en el extranjero cuando se insertan en el equipo nacional, pues uno de los objetivos de la contratación era que aportaran más a la competición, hecho que no se ha logrado.

A su vez, el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés, afirmó que la estrategia presentada busca proyectar el béisbol cubano a niveles superiores de desarrollo con una orientación científica, técnica y metodológica.

Temas como la reserva deportiva, la selección de talentos, los horarios de práctica, las dificultades con los implementos deportivos y el rescate de la fuerza técnica, generaron diversos comentarios y profundos debates, añade la información.

Durante el intercambio en los territorios, que generó mil 611 propuestas, se discutieron asuntos como el trabajo en la base, las instalaciones deportivas, el sistema competitivo y las contrataciones.

Al respecto, Fornés indicó que se crearon direcciones de trabajo para resolver los problemas identificados.

El funcionario detalló la propuesta de una nueva estructura para la 60 Serie Nacional de Béisbol.

La primera etapa será de abril a julio, participarán las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud y cada equipo jugará 75 juegos.

La segunda etapa, precisó, será de septiembre a diciembre con 45 juegos y para ella clasifican los cuatro primeros equipos de forma directa, mientras que los otros dos saldrán de los play off (comodín entre los lugares del quinto al octavo).

Sobre los refuerzos aclaró que se escogerán siete por cada equipo de los jugadores que no clasificaron y se realizará en un solo momento: antes de comenzar la segunda temporada. Finalmente, clasificarán las cuatro primeras selecciones y efectuarán un play off de siete juegos a ganar cuatro.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x