Luis Enrique Zayas con nuevo triunfo en gira europea

Luis Enrique Zayas con nuevo triunfo en gira europea

Santiago de Cuba, 15 feb.— El saltador de altura santiaguero Luis Enrique Zayas conquistó un nuevo triunfo en su actual gira europea de invierno al dominar el mitin élite de atletismo en salas techadas de Val de Reuil, Francia; si bien su resultado personal se distanció de su mejor marca en el actual periplo.

Zayas aseguró el triunfo con un discreto registró 2,24 metros, suficiente para aventajar al mexicano Edgar Rivera, segundo con 2,21 y al local William Aubatin, tercero con 2,18.

La primera apuesta del indómito anticipó una jornada sin gran lucimiento pues para vencer la cota de 2,10 metros requirió tres intentos, algo particularmente inusual en su caso. Su progresión pareció mejorar luego que rebasará el obstáculo sin problemas en 2,15 y 2,18 metros y entonces pasó por alto los 2, 21 para acometer la cota de 2, 24 que resultaría al cabo la altura que le daría el triunfo tras remontarla en segundo intento.

Zayas estaba entre los siete cubanos que concursarían en el Campeonato Mundial bajo techo de Nanjing, pero ante la posposición de la cita retornará de su gira europea para continuar su preparación para la Copa Cuba de marzo, siguiente hito competitivo que habrá de encarar.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.