Cuatro fallecidos por accidente masivo en Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

ACCIDENTE 2Contramaestre, Santiago de Cuba, 3 feb.— Un accidente masivo ocurrió al medio día del sábado primero de febrero en el municipio de Contramaestre en la provincia de Santiago de Cuba, en el tramo entre Cruce de Lajas y Laguna Blanca, al volcarse un camión B8 que transportaba personal asociado a la UBPC Cecilio Sánchez de esa zona.

Producto de este accidente fallecieron el propio sábado Yailén Mendoza Silva de 19 años, Frank Fonseca Garlobo de 44 y Yosdani Quiñones Elías de 37 años todos de la localidad de Laguna Blanca.

Inmediatamente se personaron al lugar del accidente y al Hospital General Docente Olo Pantoja, las principales autoridades del ACCIDENTE 3municipio y el Vice-Gobernador de la provincia Santiago de Cuba Manuel Falcón Hernández, quien se interesó por el estado de los pacientes y los familiares. Dialogó con el personal de la salud y puso a su disposición todos los recursos necesarios para la atención a los familiares de los damnificados.

El Doctor Yohandri Hernández Vega, Director del Hospital Olo Pantoja de Contramaestre explicó en medio de la urgencia médica y la llegada de ambulancias a la institución, que el personal médico y paramédico se estaba entregando al máximo para darle todo el apoyo vital a los lesionados, así como estableciendo orden de prioridad en la atención a una decena de ellos. Así mismo se coordinaron las acciones para la posterior remisión al hospital Provincial Saturnino Lora de dos de los heridos graves.ACCIDENTE 4

Una cuarta persona falleció a las once de la noche del domingo 2 de febrero en cuidados intensivos en la ciudad de Santiago de Cuba como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Idelvis Lemes Morlot había sido trasladada en la tarde del sábado hacia la cabecera provincial debido a su delicado estado de salud.

En el hospital de Contramaestre se mantiene en recuperación uno de los accidentados a quien se le debió practicar una intervención quirúrgica ortopédica. La dirección del Partido y el gobierno del municipio Contramaestre se ha mantenido atenta a las necesidades de las familias afectadas y acudieron a los funerales de este fin de semana acompañando en todo momento a los dolientes y ofreciendo todo el apoyo en estos momentos de gran pesar.

Como resultado de las investigaciones policiales se llegó a la conclusión de que el accidente se produjo debido a una falla técnica del mecanismo de dirección del vehículo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x