China ampara personal de salud implicado en combate al Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
China más optimista en combate al coronavirus Covid-19

Beijing, 24 feb.— China cuenta hoy con nuevas medidas que refuerzan el amparo y atención a los trabajadores de la salud movilizados contra el brote del coronavirus Covid-19, responsable de dos mil 592 muertos y 77 mil 150 contagiados.

Las disposiciones las conformó un grupo del Comité Central del Partido Comunista de China y plantean el alza salarial y de beneficios para el personal encargado de la prevención y tratamiento epidemiológico.

Instruye la compensación de los médicos infectados mediante un seguro de lesiones relacionadas con el trabajo por sus afectaciones ocupacionales y conceder evaluaciones favorables a quienes ocupan la primera línea en la batalla contra el virus.

Otra medida es mejorar la oferta de servicios como alimentos limpios y nutritivos, un ambiente de vida y transporte confortables mientras estén movilizados en la contingencia sanitaria, fortalecer el cuidado de los médicos y garantizarles los productos de protección.

Se introducirá un sistema de rotación para que tengan tiempo de descansar y recuperarse, aumentarán sus días de vacaciones pagadas después de la epidemia y se le proporcionará sesiones de salud mental.

También está previsto dar asistencia a familiares de esos profesionales en el acceso a servicios médicos y educación a sus hijos, más seguridad laboral, la concesión de reconocimiento a los destacados y designación como mártires a quienes murieron mientras enfrentaron el Covid-19.

Los hijos de los últimos recibirán trato preferencial en la inscripción en escuelas.

Estas medidas siguen a la instrucción que el presidente chino, Xi Jinping, dio la semana pasada para dar mayor protección a este ejército de batas blancas, tras definirlo como la columna vertebral de la actual lucha epidemiológica.

Por tanto llamó a garantizar su bienestar físico, cuidado y apoyo en todos los aspectos, desde el científico hasta el logístico.

Xi alabó, asimismo, la devoción sobre todo de los más de 30 mil desplegados en Hubei y Wuhan, y orientó a las distintas dependencias del Estado resolver los problemas y dificultades que enfrentan mientras ejercen su labor.

Lamentablemente alrededor de dos mil profesionales médicos contrajeron la afección respiratoria y casi una decena perdió la vida, incluido el oftalmólogo Li Wenliang, quien reveló el brote; y Liu Zhiming, director del principal hospital de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

También se supo de algunos fallecidos por agotamiento físico, pues pusieron en primer lugar el bienestar de quienes recibían aquejados de una dolencia peligrosa para la salud pública dentro y fuera del país.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.