Asiste Primer Ministro cubano a acto por aniversario de la Aduana General de la República

La Habana, 5 feb.— Con la presencia del Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, se efectuó este martes, en esta capital, el acto central por el aniversario 57 de la Aduana General de la República, efectuado en el teatro del Ministerio de Comunicaciones.

En la cita, que reunió a trabajadores y directivos de la institución, también estuvieron presentes los Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo y Antonio Guerrero Rodríguez.

Ana Bárbara Pérez Montalván, funcionaria del organismo, señaló que durante casi seis décadas la Aduana ha asumido misiones complejas las cuales han sido cumplidas con entrega y dignidad.

En la cita se reconoció con el Sello de Honor Aduanero a Santiago Roquero Rodríguez, joven destacado que resultó delegado directo al Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas por la Aduana de Camagüey.

También asistieron al acto representantes de los Ministerios de Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Transporte, Comunicación, Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y el ministerio del Interior que junto a la Aduana trabajan en aras de asegurar el bienestar de los ciudadanos.

Con la voluntad de hacer de Cuba un destino seguro los trabajadores de la Aduana laboran desde 1963 para proteger a la sociedad del tráfico ilegal de armamentos, explosivos y sustancias químicas precursoras, entre otros elementos.

Garantizar la seguridad de la frontera de la mayor de las Antillas es el principal objetivo de este órgano de control y de fiscalización en la actividad vinculada al comercio exterior.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x