Varios eclipses atraerán a seguidores de la Astrología en 2020

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Washington, 1 ene .— El primer eclipse lunar de 2020 tendrá lugar el 10 de enero y será penumbral, uno de los cuatro de este tipo que se desarrollarán durante el año, según el calendario publicado por la NASA.

El fenómeno astronómico será apreciable desde Asia, Oceanía, Europa y África, y una pequeña región de Sudamérica (el extremo noreste de Brasil) y en Estados Unidos, momento en que el 90 por ciento del disco de la luna estará parcialmente sombreado por la Tierra.

Un eclipse penumbral se produce cuando el astro pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la Tierra, y es tan sutil que quienes miran al cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse.

Ninguna parte de la Luna estará en completa sombra durante ese evento que durará cuatro horas y cinco minutos en general.

En el transcurso de 2020 son seis los eclipses previstos, de ellos cuatro lunares y dos solares, y según los expertos la energía que se produce durante estos fenómenos es tal que puede apreciarse, incluso, por espacio de varias semanas o meses.

El eclipse de Sol ocurre cuando existe una alineación en el que la Luna queda entre la Tierra y el Sol, mientras el eclipse lunar cuenta con un alineamiento entre la Luna, la Tierra y el Sol, donde la primera queda cubierta total o parcialmente por el astro rey.

Los eclipses lunares ocurrirán el 10 de enero, 5 de junio, 5 de julio y 30 de noviembre, en tanto las fechas de los solares serán 21 de junio y 14 de diciembre.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x