Ministra del CITMA reinaugura centro meteorológico en Matanzas (+Fotos)

Ministra del CITMA reinaugura centro meteorológico en Matanzas (+Fotos)

Matanzas, 24 ene.— Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), reinauguró este jueves el Centro Meteorológico Provincial de Matanzas, y afirmó que su personal tiene el reto de contribuir al desarrollo económico en el turismo y la industria.

Los trabajadores mantuvieron la atención a los servicios y las tareas fundamentales en condiciones difíciles, hoy comienza una nueva etapa de trabajo, sentenció la Ministra a propósito de la inversión capital con un monto superior a los 450 mil pesos ejecutada en la institución, ubicada en esta ciudad.

Pérez Montoya enfatizó que el sistema meteorológico en la provincia matancera, con su red de siete estaciones, debe ser aliado permanente para la toma de decisiones y la alerta temprana, para lo cual es preciso perfeccionar los estudios de peligros, vulnerabilidades y riesgos, a tono con la situación climática global.

Hay que avanzar en la meteorología de precisión, perfeccionar el trabajo del recurso humano con su capacitación permanente para alcanzar categorías superiores y la excelencia, eso requiere también de respaldo en materia de equipamiento, razonó la titular del CITMA.

Pérez Montoya refirió que durante el año 2019 Cuba avanzó en poner de alta toda la red de radares, y mejoró el trabajo de centros provinciales y sus estaciones, aunque persiste el desafío de emplear métodos y aplicaciones más modernos para transmitir la información meteorológica.

Sin descuidar las prácticas tradicionales, tenemos que usar todas las vías para que los decisores y la población estén al tanto de las incidencias del tiempo, insistió la Ministra y mencionó la utilidad en tal sentido de las aplicaciones para móviles y las redes sociales.

Marixma Millares Pérez, directora del Centro Meteorológico Provincial de Matanzas, comentó a la prensa que la inversión mejoró las condiciones de trabajo para el colectivo de 48 personas, lo cual favorece la prestación de servicios a importantes sectores como turismo, agricultura e industria petrolera.

Asistieron a la reinauguración Marieta Caridad Poey Zamora, vicegobernadora provincial de Matanzas, Oscar García, delegado territorial del CITMA, Celso Pazos Alberti, director general del Instituto de Meteorología (INSMET), y el reconocido meteorólogo José Rubiera, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.