Corte mecanizado de la caña en Contramaestre tras el cumplimiento de la tarea diaria (+ Video)

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
Corte mecanizado de la caña en Contramaestre tras el cumplimiento de la tarea diaria (+ Video)

Santiago de Cuba, 25 ene.— El aporte de Contramaestre a la presente zafra en la provincia Santiago de Cuba es entregar toda la caña que se necesite al ingenio Dios Ríos de Palma Soriano pues su industria no muele esta vez. El corte mecanizado juega un CORTE MECANIZADO 2papel importante en el cumplimiento de la tarea diaria en la entrega de la materia prima.

En el día a día de la zafra participan trabajadores de diferentes entidades del municipio, es el caso del pelotón CCA-Cinco mil perteneciente a la UEB Productores América Libre. La contribución de esta maquinaria en el corte de la caña es sustantivo pues sus capacidades instaladas pueden generar 450 toneladas diarias en situaciones adecuadas. De los campos pertenecientes a la UBPC Romana Siete, sale la gramínea para dos de los tres centros de acopio que funcionan en esta campaña.

CORTE MECANIZADO 3Según declaraciones de Rodolfo Martínez Ávalo presidente de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Romana Siete, todos los días el colectivo se levanta con el empeño de cumplir la norma planificada para hacer de esta una zafra eficiente como lo demanda el pais. Precisa además que se trabaja por garantizar las condiciones necesarias para el funcionamiento de la maquinaria y el rendimiento humano.

Otro de los grupos destacados en el corte mecanizado de la caña en Contramaestre es el pelotón KTP-2M Remotorizado, también perteneciente a la UBPC Romana Siete. Su compromiso diario es 142 toneladas de la gramínea, una cifra a la que llegan siempre que las condiciones del clima son ideales y no se presenten roturas extendidas.

La máxima de estos hombres es aprovechar todo el tiempo y la maquinaria, para enviar más caña al central. Apenas amanece y ya van tras el cumplimiento de la tarea diaria. Por eso su esfuerzo se ve premiado con el sabor de la victoria.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.