Comenzó en Santiago de Cuba encuentro internacional de pintura mural

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba, 6 ene.— El XIV Encuentro Internacional de Pintura Mural InterNos comenzó hoy aquí, donde se dan cita hasta el próximo día 20 artistas cubanos y de otros cinco países para crear e interactuar en relación con esa vertiente.

Auspiciado por el Taller Cultural Luis Díaz y otras instituciones santiagueras, el evento dotará a la urbe de nuevas piezas, que se sumarán a más de 130 emplazadas desde el primero, en 1993, como resultado del quehacer de pintores de unas 20 naciones de América Latina y Europa.

La exposición colectiva Yo vengo de todas partes muestra obras de los participantes, como parte de un programa que incluirá también las de Xiomara Gutiérrez y Gretel Arrate en la Casa de la Cerámica, así como De juegos o guerras y Humanidades digitales, de Joaquín Bolívar y Raúl Bueno, respectivamente.

Entre los murales esparcidos por la trama urbana sobresale el de la fachada del rectorado de la Universidad de Oriente, que ha devenido ícono visual a lo largo de casi 27 años, además de los ubicados en sitios muy populosos como el parque de Ferreiro y otros en fábricas, hospitales, escuelas y espacios públicos.

InterNos alterna con Terracota, el otro encuentro internacional del ‘Luis Díaz’, consagrado al arte del barro cocido, que igualmente convoca a creadores de latitudes diversas, inspirados por las posibilidades de ese material para elaborar obras de latente actualidad y ancestrales evocaciones.

En días recientes reabrió sus puertas la Galería Oriente, situada a un costado del céntrico parque Céspedes y reconocida como un baluarte en el auge de las artes plásticas en la ciudad, del cual son exponentes ambos eventos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x