Cocodrilos dieron primera dentellada a los Toros (+ Videos)

Santiago de Cuba, 12 ene.— Los Cocodrilos de Matanzas no se apocaron en un abarrotado estadio Cándido González y liderados por la ofensiva de Javier Camero, autor de par de jonrones (uno de ellos con las bases llenas), meritoria apertura de Freddy Asiel Álvarez, relevo intermedio de Jonder Martínez y cierre dorado de Yamichel Pérez celebraron triunfo con pizarra de 5 carreras por 3 en el inicio del play-off final del campeonato y dieron así su primer paso rumbo al trono del béisbol cubano.

Javier Camero se anunció bien temprano como protagonista principal de la jornada pues remolcó la primera carrera del juego en la segunda entrada al disparar terrorífico lineazo que hizo estrellar la pelota contra una valla extramuro por el jardín central y posteriormente, en la séptima entrada, definió el partido mediante otro bambinazo, este con las bases llenas en momentos en que su equipo venía debajo en el marcador tres anotaciones por una.

Así pues, Camero remolcó la cinco carreras de su equipo y fue el eje ofensivo de esta importante victoria del plantel yumurino.

El primer estacazo se lo propinó al abridor Lázaro Blanco y el segundo fue la bienvenida que dispensó al relevista Frank Madan.

El villaclareño Freddy Asiel Álvarez, refuerzo de los Cocodrilos, disipó una decena de jits en cinco y dos tercios de entrada y solo permitió tres carreras (una sucia) a cuentagotas en los episodios segundo, cuarto y quinto pero no pudo agenciarse el triunfo pues la remontada de su equipo ocurrió, como les adelanté, en la séptima entrada.

El juego lo ganó Jonder Martínez (8-4) quien realizó relevo intermedio de una entrada y dos tercios con tres jits permitidos y ocupaba el box en el momento en que el juego dio el viraje a favor de los visitantes.

La derrota fue al expediente de Frank Luis Medina (5-5) y se anexó punto por juego salvado Yamichel Pérez (3), quien consagró la victoria al retirar el noveno a rítmo de conga.

Por los perdedores Lázaro Blanco hizo magnífico trabajo en cinco entradas completas con seis jits y una solitaria carrera limpia permitidos. Luego desfilaron por el box Frank Luis Medina, Frank Madan, Yadián Martínez, Carlos Espinosa y finalmente Isbel Hernández.

Hoy ambos equipos volverán a medir fuerzas desde la 1 de la tarde en ese mismo escenario y mañana tomarán la carretera para mudar la porfía al estadio Victoria de Girón.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x