Avanza perfeccionamiento del Poder Popular

Santiago de Cuba, 18 ene.— Cuando este sábado dieciocho en los nueve municipios de Santiago de Cuba los delegados del poder popular elijan al gobernador y vicegobernador de la provincia estaremos dando un paso más en el perfeccionamiento de los órganos del poder popular y materializando en este sentido lo que en su artículo 170 plantea la constitución de la república.

En la carta magna se especifica que el gobernador y vicegobernador son propuestos por el presidente del país para ejercer sus funciones por un periodo de cinco años y rendirán cuenta de su gestión ante la asamblea nacional del poder popular, el consejo de estado, el consejo de ministros y el consejo provincial.

La jornada sabatina quedara marcada como un acto de verdadera democracia al refrendar los que han sido encomendados dando su parecer y en el propio ejercicio del voto directo y secreto en cada una de las asambleas municipales.

Posteriormente los elegidos en el territorio santiaguero junto a su consejo tendrán la tarea de continuar el perfeccionamiento del órgano con un mayor apoyo a los delegados y reconocimiento a su papel desde barrios y comunidades, priorizar la atención a los consejos populares, mejorar el desarrollo de los procesos de rendición de cuentas ante los electores y mantener como hasta hoy la atención por diversas vías y formas a la población, lo que quedo consignado en la última asamblea provincial del poder popular al recesar el 11 de Enero pasado.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x