Arbitraje del hockey sobre césped cubano apunta al futuro desde Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 23 ene.— La ciudad de Santiago de Cuba ha sido escogida para la realización de un curso para árbitros de hockey sobre césped que iniciará este viernes 24 de enero y se extenderá hasta el martes 28 y al mismo se sumará un taller a cargo de los jueces más calificados con que dispone la disciplina en el país, con el objetivo combinado de cimentar el futuro de esta especialidad y actualizar a los encargados de impartir justicia en este deporte, según reveló a la publicación digital JIT el Comisionado Nacional, Dauly Armando Noriega.

Entre los temas de actualización que estarán sobre el tapete figuran las tendencias actuales y las modificaciones del reglamento de la Federación Internacional de la disciplina.

Así mismo en el taller ¨… se expondrán el accionar de nuestros árbitros en los diferentes eventos nacionales y las proyecciones futuras para avanzar en busca del incremento de la cifra de jueces en ese deporte y para su categorización en el ámbito internacional¨, declaró el directivo de este deporte.

El hockey sobre césped cubano no estará presente en los venideros Juegos Olímpicos de Japón 2020 pero ello no se traduce en bajar la guardia, por el contrario los equipos nacionales prosiguen con su preparación de cara al futuro y paralelamente se encaran tareas como esta que se avecina con el objetivo de fortalecer esta disciplina de cara a los retos venideros.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x